Limpiar la casa después de un incendio puede ser una tarea desalentadora. Es importante tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que limpias tu casa de forma adecuada y segura. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar:

1. Póngase en contacto con su compañía de seguros.

Tendrás que ponerte en contacto con ellos lo antes posible para iniciar el proceso de reparación de la casa. Asegúrate de cumplir con cualquier procedimiento necesario para obtener el pago de tu compañía de seguros.

2. Retire todo de la casa.

Tendrá que retirar todos los muebles, ropa de cama y otros objetos que había en la casa antes de empezar a limpiar correctamente. Esto es para asegurar que cualquier daño por humo u hollín no se extienda por toda la casa.

3. Lleve ropa protectora.

Cuando se trata de humo y hollín, es importante que llevar ropa protectora como mascarilla, guantes y mangas largas. Esto protegerá de la inhalación de partículas en el aire.

4. Limpie todas las superficies.

Deberás limpiar a fondo todas las superficies con un limpiador de humos u otro producto de limpieza adecuado. Asegúrate de llegar a todos los rincones y grietas, prestando especial atención a cualquier superficie dañada por el humo.

5. Desinfecte todas las zonas afectadas.

Para eliminar aún más el hollín, utiliza un desinfectante para eliminar los olores de humo y las bacterias persistentes.

6. Busque ayuda profesional.

Aunque es posible limpiar tu casa después de un incendio tú mismo, es aconsejable buscar la ayuda de un profesional con experiencia. Limpiezas en Burgos te ayudará en estos momentos, nosotros nos encargaremos de evaluar adecuadamente el alcance de los daños y te orientaremos sobre la mejor manera de limpiar tu casa de forma segura. Entra en nuestra página web para contratar nuestros servicios de limpieza.