Establecer una sencilla rutina de limpieza en nuestra casa es clave para mantenerla limpia. Las tareas del hogar son labores que más nos cuesta de mantener en el tiempo. El trabajo, deporte y ocio, son actividades que hacen que estemos siempre fuera y así, nos despreocupemos de la limpieza de nuestra casa. Por eso, no podemos dejar de lado la limpieza de nuestro hogar, para evitarlo, recurriremos a una buena planificación.

En Limpiezas en Burgos, somos especialistas en la limpieza de pisos y casas. Contamos con muchos años de experiencia en el sector, por eso queremos ayudarte en la limpieza de tu casa. Nuestro primer consejo es que organices todas las tareas, sin dejarte ninguna habitación. Una vez que tengamos claro cuáles son las tareas de limpieza, las organizaremos por orden de importancia o frecuencia.

Organizar la limpieza de la casa por frecuencia

Desde limpiezas en Burgos, te recomendamos llevar acabo una correcta limpieza de tu casa. Pero hay tareas que se pueden llevar a cabo cada dos o tres días. Pero poco a poco podemos introducirlas en nuestra rutina de limpieza.

Ten en cuenta que, para no acumular suciedad y, asimismo, adelantar trabajo, tenemos que garantizar un mínimo de orden e higiene. Tener un orden es muy fácil, llegar a cumplirlo es lo complicado. Todo objeto de tu casa tiene su sitio y hay que respetarlo. Aunque un hogar esté limpio, como se encuentre desordenado parecerá que nunca hemos limpiado. Tenemos que ser constantes a la hora de mantener un orden de cada elemento después de usarse.

Acumular suciedad no nos beneficia a largo plazo. Aunque no ensuciemos, el polvo se acumula cada día. Pero si somos cuidadosos podemos mantener limpio nuestro hogar más tiempo. Si nos quitamos los zapatos nada más entrar en nuestro hogar, no esparciremos polvo y suciedad. Tirar la basura cada día y fregar los platos nada más usarlos, son tareas que nos ayudará a ahorrar tiempo.

La limpieza del hogar no es cosa de una sola persona. Divide las tareas de limpieza en una planificación personal por cada uno de los miembros. En limpiezas en Burgos dividimos en 5, las acciones de limpieza diarias:

  • Hacer la cama: no es necesario hacer la cama nada más despertarnos. Podemos ventilar el dormitorio para evitar que se acumule ácaros y bacterias. Tener la cama hecha nos da paz mental en nuestra rutina.
  • Limpiar el polvo: es importante mantener una correcta limpieza del polvo. Para ello, mínimo dos veces a la semana. Tenemos que evitar que no se cumule demasiado a diario, si tenemos niños u animales, tendremos que limpiar el polvo con más frecuencia.
  • Mantener una correcta ventilación: no tenemos que pasar frío, pero mantener la casa cerrada hace que aparezcan olores. Por ello, hay que tener una correcta ventilación. Podemos abrir las ventanas mientras nos hacemos un café o nos preparamos para ir a trabajar. Ventilar a primera hora es muy recomendado por los expertos.
  • Cocina: es junto al baño una de las zonas donde más suciedad se acumula. Tenemos que limpiar más asiduamente las zonas de más uso como la vitrocerámica, fregadero… Todos los días utilizamos estas zonas por eso tenemos que hacer especial hincapié a la hora de limpiar.
  • Suelo: Tenemos que fregar ciertas zonas del hogar como el salón para mantener el orden. A lo largo del día se acumulan pelusas, motas, migas, entre muchos otros elementos. Si vamos alargando y atrasando la labor de barrer acumularemos mucha suciedad por toda la casa.

Organizar tareas de limpieza de la casa menos importantes

No tenemos que olvidarnos de tareas de limpieza menos frecuentes, pero también muy importantes para tener una limpieza óptima de nuestro hogar. Podemos destacar:

  • Armarios: Saca toda la ropa del armario y límpialo por dentro. Se acumula mucha suciedad en el armario, al fin y al cabo, es suciedad.
  • Ventanas: podemos limpiar los cristales de vez en cuando para evitar que se acumule suciedad y, asimismo, nos impida que nos entre claridad.
  • Aspirador: aspirar estancias del hogar como superficies tapizadas, sofás o sillones, es muy necesario para una limpieza óptima. Acabaremos con los ácaros del polvo y no acrecentar los efectos de la alergia.

Si no puedes organizarte con la limpieza de la casa, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos de limpiezas integral de viviendas te ayudará.